lunes, 5 de marzo de 2007

RSC para mejorar su imagen

El 49 por ciento de los altos directivos europeos afirma que la principal razón que les impulsa a implantar prácticas de responsabilidad social corporativa es la de "mejorar la reputación de la marca y la imagen corporativa", según se desprende de los resultados de un estudio realizado por UPS, entre directivos y altos ejecutivos de las principales compañías en Europa.

Para el 43 por ciento de los encuestados, sin embargo, el principal factor que influye en las actividades de RSC es hacer que la empresa "resulte atractiva para los empleados --tanto actuales como futuros--, mientras que para el 38 por ciento la principal razón es dar algo positivo a la comunidad."

Por países, los líderes de Italia consideran la RSC como una herramienta "para ganar competitividad", mientras que los ejecutivos de Francia y los Países Bajos opinan que la principal razón es la de "cumplir las normativas y la legislación del sector".

En España, casi el 50 por ciento considera la responsabilidad social como una forma de "dar algo a la comunidad" --por detrás de mejorar la reputación y hacer la empresa más atractiva--, mientras que en el resto de Europa son pocos los líderes empresariales que confiesan que las ONG o la presión mediática impulsa su estrategia de RSC.

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